Son los operadores que emplean el aire comprimido como modo de transmisión
de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto,
al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le
permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales. Algunos ejemplos son
Las válvulas Neumáticas.
Un compresor neumático.
Electroválvulas.
LAS VÁLVULAS NEUMÁTICAS: Las válvulas neumáticas tienen como función principal dirigir y distribuir el aire comprimido dentro de un circuito neumático. Regulan el paso o lo frenan. Arman el camino que debe recorrer el fluido. Pero, al momento de comandarlas, las variables son muchas y es necesario conocerlas con más profundidad para obtener buenos resultados en el proceso.
COMPRESOR NEUMÁTICO: Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido, en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
ELECTRO-VÁLVULAS: Una electro-válvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería. La válvula se mueve mediante una bobina solenoide. Generalmente no tiene más que dos posiciones: abierto y cerrado, o todo y nada. Las electro-válvulas se usan en multitud de aplicaciones para controlar el flujo de todo tipo de fluidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario