OPERADORES HIDRÁULICOS:




OPERADORES HIDRÁULICOS: Son los operadores que actúan mediante la presión del agua o el aceite. Es un
artefacto que produce un efecto funcional cuando se lo pone en acción. Algunos ejemplos son:
Producción de energía:

 Rueda hidráulica,
 Bomba hidráulica.
Transmisión de energía:
 Freno hidráulico.
 Dirección hidráulica

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RUEDA HIDRÁULICA: Una rueda hidráulica es una máquina que convierte la energía de un curso de agua o de una caída de agua (conocida como energía hidráulica) en otras formas más útiles de energía, por ejemplo en energía mecánica. En la edad media las ruedas hidráulicas se emplearon como fuente de energía, en los talleres artesanales de varios países. Los molinos de viento, y la tracción humana o animal, fueron algunas de las alternativas a la rueda hidráulica.


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BOMBA HIDRÁULICA: Una bomba hidráulica o bomba de agua es una máquina generadora que transforma la energía con la que es accionada (generalmente energía mecánica) en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión a otra de mayor presión.




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FRENO HIDRÁULICO:

El Freno hidráulico es el que aprovecha la acción multiplicadora del esfuerzo ejercido sobre un líquido oleoso incompresible. La presión que se ejerce sobre un pistón que actúa sobre el líquido es transmitida a otros pistones que accionan los frenos, con lo cual se logra la misma presión de frenado en los distintos elementos de fricción y se evita la necesidad de realizar diferentes ajustes.

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DIRECCIÓN HIDRÁULICA: 

es uno de los avances tecnológicos más importantes que han ocurrido en la historia automotriz. La principal ventaja que tiene este sistema es que el conductor no tiene que realizar mucha fuerza sobre el volante para que este funcione como lo desee, permitiéndole reaccionar ante imprevistos y efectuar con mayor facilidad maniobras a poca velocidad.
El sistema de dirección hidráulica funciona gracias a una bomba, que presiona con un fluido líquido que envía mediante tubos y mangueras hacia la caja de dirección. En su interior, hay sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas de acoplamiento que unen a las ruedas con la caja de dirección. Esto se activa únicamente cuando el motor del vehículo se encuentra encendido.
Y si bien los fabricantes le dan distintos nombres, el funcionamiento de la dirección asistida y la dirección hidráulica es el mismo aunque hay algunas diferencias notorias que se pueden destacar.


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