sistema eléctrico es transmitir, controlar, recepcionar y/o transformar la energía eléctrica.
Los generadores eléctricos y baterías.
Los Conductores y dieléctricos.
Los Circuitos eléctricos y sus componentes incluyendo los elementos de maniobra como interruptores y
pulsadores y los elementos de protección como fusibles e interruptores termomagneticos entre otros.
GENERADORES ELÉCTRICOS: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
BATERÍAS: Una batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente pila, batería o acumulador, es un dispositivo que consiste en una o más celdas electro químicas que pueden convertir la energía química almacenada en corriente eléctrica. Cada celda consta de un electrodopositivo, o ánodo, un electrodo negativo, o cátodo, y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, permitiendo que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función, alimentar un circuito eléctrico.
Las baterías se presentan en muchas formas y tamaños, desde las celdas en miniatura que se utilizan en audífonos y relojes de pulsera, a los bancos de baterías del tamaño de las habitaciones que proporcionan energía de reserva a las centrales telefónicas y ordenadores de centros de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario